Albers y Moholy-Nagy llevaron la Bauhaus a EEUU. De 1920 en Alemania a 2006 en el Tate.

Josef Albers y László Moholy-Nagy, dos maestros de la escuela de arte y diseño conocida como Bauhaus. Ambos emigraron a Estados Unidos huyendo del nazismo y allí siguieron trabajando como profesores de arte y diseño; Albers en Yale y en el Black Mountain, Moholy-Nagy en la New Bauhaus y el Institute of Design de Chicago.
Albers se convirtió en una estrella del arte moderno americano. Moholy-Nagy exploró nuevos materiales sintéticos y experimentó con éxito con la fotografía, el fotomontaje y el filme.
"Eran años de utopía, y ambos creían en la capacidad del arte para transformar los individuos y la sociedad. En la Bauhaus, condensaron el arte en sus fundamentos visuales: línea, color, textura, luz y forma."
Thumbs:
Josef Albers (de izquierda a derecha): "Homage to the Square de 1957", "Homage to the Square de 1964", "Impossibles", "Violinenschluessel G-4".
László Moholy-Nagy (de izquierda a derecha): "Eifersucht", "Laboratory", "Photogram", "Study with pins and ribbons".
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